a
Perfecta Energía
Perfecta Energía es una empresa que cuenta con un equipo humano con amplia experiencia en el sector de la energía solar y en la financiación de productos.
Llámanos 96 112 10 60
Atención al cliente 91 045 92 40 o 654 73 44 99
info@perfectaenergia.com

Tienes
que saber

Nos adelantamos dando respuestas a algunas preguntas que creemos que puedas tener. Si sigues con dudas o preguntas, contáctanos de alguna de las formas que ponemos a tu disposición

Preguntas generales

¿Qué quiere decir 100% financiado?

No tienes que pagar nada en el momento de la instalación del equipo. Nosotros financiamos el importe total (IVA incluido) y por lo tanto no tienes que hacer ningún desembolso.
Ten en cuenta que no es obligatorio financiarlo pero que es una opción que ofrecemos para que no tengas que realizar inversión inicial. Puedes adquirir el sistema fotovoltaico pagando al contado si lo prefieres.

¿Hay algún tipo de comisión o gasto de la financiación?

Ninguna. No hay comisiones y gastos de estudio o constitución. Se paga una cuota mensual por la financiación de la compra e instalación de los equipos.

¿A qué tipo de interés me financian?
  • El préstamo tiene un tipo nominal del 7% y una TAE del 7.23% para un plazo máximo de 20 años.

La financiación se realiza a través de un préstamo. La fórmula de pago es una cuota mensual fija para cada año. En el contrato tendrás detallado el importe de dicha cuota para cada uno de los años de vida del préstamo. Además, si quieres amortizar anticipadamente lo podrás hacer en cada momento pagando el capital pendiente sin ningún tipo de comisión ni gasto. Solo tendrás que avisarnos con 30 días.

La cuota de mantenimiento es un servicio añadido. En función del tipo de tejado y su acceso te ofreceremos una cuota de mantenimiento mensual que se incrementará al IPC cada año. La cuota base serán 60 Euros al año / IVA incluido.   

¿Cómo pago la instalación y el mantenimiento?

Se pagan a través de cuotas mensuales, prefijadas en el contrato y, en el caso de elegir un plazo inferior a 20 años, con un pago final equivalente al principal pendiente en dicho momento. Tanto las cuotas de todos los meses como el pago final correspondiente se detallan en la propuesta comercial desde el principio. Además, puedes modificar el plazo cuando quieras pagando la cuota final en cualquier momento o alargando el número de cuotas a pagar. Las cuotas tienen un incremento anual de un 2%.

En la factura se distingue entre cuota de financiación y cuota de mantenimiento.

¿Por qué me dicen que la cuota sube al 2% anual si es una financiación?

Para adaptarla a la evolución de los costes de la energía y así poder ofrecer un ahorro sobre su factura desde el primer mes. En lugar de tener una cuota más alta desde el inicio, ésta se adapta a lo largo de los años a una tasa inferior al incremento esperado para el coste de la electricidad. Este modelo te permitirá estar protegido contra subidas inesperadas del coste de la energía.
De hecho, el incremento que se aplica es menos de la mitad de la subida anual media del precio de la electricidad en los últimos 10 años.

¿Qué conceptos incluye en la cuota?

La cuota incluye la financiación del sistema ya instalado. Es decir, el coste de los materiales (paneles solares, inversores, racking) más la financiación del coste de instalación y todos los trabajos y gestiones vinculadas a la instalación.
La cuota mensual incluye el mantenimiento preventivo del sistema consistente en una visita de nuestro técnico al año, así como un seguro básico de protección del sistema. El servicio de mantenimiento es opcional. En la factura tendrás desglosado el cargo por financiación y el cargo por mantenimiento.

¿Hay que dar alguna garantía “tipo hipoteca”?

No hay garantía hipotecaria porque no es un bien inmueble. El contrato incluye una garantía (prenda sin desplazamiento) sobre los equipos. En caso de impago de la cuota, retiraríamos los paneles y exigiríamos el pago de la diferencia entre el valor venal del equipo y el importe impagado.

¿Qué pasa si quiero amortizar anticipadamente?

Puedes hacerlo cada año. El contrato incluye el detalle de la cuota final para cada plazo entre 1-20 años. Solo avísanos con un mes de plazo y pagar la cuota final correspondiente.
Así de sencillo. Sin ningún tipo de penalidad ni coste.

¿Puedo ampliar el plazo?

El plazo máximo es de 20 años. Puedes ampliarlo hasta ese plazo si has elegido inicialmente un plazo más corto. Puedes cambiar el plazo si lo deseas en cualquier momento ya que tu cuota no variará. Solo tienes que avisarnos y seguir pagando las cuotas. En el año de vencimiento se cargará la cuota final correspondiente.

¿De quién es la propiedad del equipo?

La instalación solar es de tu propiedad desde la firma del contrato. Nosotros comercializamos y financiamos los equipos (llave en mano). De esta manera podrás tener acceso a incentivos fiscales que se puedan establecer, principalmente vinculados al IBI de tu vivienda, dependiendo de las ordenanzas municipales de tu población.

¿Cómo afecta a mi hipoteca?

No afecta a tu hipoteca. De hecho, tener placas solares para autoconsumo incrementa el valor de tu vivienda ya que genera ahorros reales a sus dueños.

¿Dicen que puedo desgravarme el IBI?

Dependiendo del municipio en que se encuentra la vivienda existen desgravaciones por instalar sistemas de autoconsumo. En la visita comercial te explicaremos cuáles pueden ser. Si quieres que te ayudemos a solicitar la desgravación de IBI te informaremos de cual es el proceso y que costes tiene. Ten en cuenta que nosotros no te podemos garantizar que el Ayuntamiento acepte darte la desgravación, por lo que no podemos incluirlo dentro del precio.

¿Por qué no me cobran por lo que yo consuma?

Te cobramos el coste del sistema, su instalación y su mantenimiento. La energía que produzca el sistema será totalmente gratuita para ti. Así, si ajustas tu perfil de consumo o incrementas el consumo más (por ejemplo, si adquieres un vehículo eléctrico), ahorrarás todavía más.
Estás adquiriendo un producto y varios servicios asociados. El valor económico que puedas extraer de ellos es totalmente en tu beneficio.

¿Qué mantenimiento requieren los equipos?

El mantenimiento es mínimo. Tienen un mantenimiento que se denomina preventivo que consiste en una inspección insitu del sistema y sus componentes. El producto incluye la sustitución del inversor en el año 10 si fuera necesario.

¿Quién paga el mantenimiento?

Ofrecemos la opción de mantenimiento por un coste mínimo. Si optas por realizarlo con nosotros en la factura tendrás desglosado la parte de financiación y la parte de mantenimiento.

¿Cómo funcionan los paneles?

La instalación es muy sencilla y el funcionamiento está totalmente probado. La energía solar fotovoltaica es una tecnología sencilla, sin maquinaria móvil que se desgaste con el funcionamiento, y testada a nivel mundial. Actualmente más del 50% de las instalaciones mundiales de renovables se hacen de energía solar fotovoltaica y es la mayoritaria en autoconsumo doméstico.
Cada año se instalan en el mundo más de 3.500 millones de paneles solares como el de tu casa.

¿Qué implica todo esto para mi contrato de energía actual?

Solo que consumirás menos energía con tu proveedor habitual y por tanto pagará menos en su factura.

¿Cómo se hace el cambio de luz solar a general y viceversa? ¿Es un proceso automático o manual?

Es un proceso automático controlado por uno de los componentes del equipo, el inversor de corriente. Mientras el sistema produce (horas diurnas), la vivienda usa la producción eléctrica del sistema. Si se consume más de lo que produce, se “tira” de la red normal. Cuando no se produce, también se usa la red normal.

¿Puedo instalar los paneles solares si la casa no es en propiedad?

En principio no. Solo es una oferta a casas en propiedad. No obstante, si su arrendador está interesado sería posible ajustar el modelo de contrato para que él se hiciera responsable de los pagos en el momento que usted no viva en la casa.

¿Qué pasa si vendo o me cambio de casa?

Tiene varias opciones, pagar la cuota final de ese año y solicitar un presupuesto para desmontar las placas y llevársela a su nueva vivienda. O acordar con el comprador la subrogación en el contrato. Esto último sería lo óptimo, ya que hay un incentivo del comprador para mantener el ahorro económico que actualmente tiene nuestro cliente.

¿Cuánto espacio ocupan los sistemas de 9 y 6 paneles?

Solar_9 ocupa 15m2 y Solar_6 9m2.

¿Hay que pedir licencia de obra? ¿Quién se ocupa? ¿Cuánto se tarda?

Depende del municipio. En Madrid, por ejemplo, en el 100% de los casos. Nos ocupamos nosotros, aunque requerirá la firma del cliente como propietario de la vivienda.

¿Hay que dar conexión de internet a los aparatos?

Sí. Si no, no podemos monitorizar la producción ni identificar posibles problemas. Conexión wifi o cable desde el router hasta el inversor. Los inversores actuales tienen ya capacidad wifi preinstalada. No hace falta ningún equipo adicional. Dado que el inversor está junto al cuadro de la luz, lo normal es que no necesite ningún amplificador de señal wifi.

¿Puedo instalar paneles si vivo en un edificio de pisos?

En principio, la solución que ofrecemos está diseñada para viviendas unifamiliares. En cualquier caso, si vives en un edificio de viviendas podemos ponernos en contacto con tu comunidad para analizar posibilidades a medida.

Quiero preguntar algo que no encuentro aquí