Empezamos a instalar micro inversores
La instalación de micro inversores comienza a extenderse en nuestro país. Estos pequeños aparatos se colocan debajo de cada uno de los paneles solares que conforman una solución de autoconsumo residencial y gestionan independientemente la producción individual de cada panel. Aunque tienen un coste algo superior al inversor convencional, son muy útiles en viviendas con sombras intermitentes en los tejados (provocadas por árboles, chimeneas, antenas, etc.), pues lo que deja de producir un panel o un grupo de ellos en determinados momentos, no supone un deterioro en la producción del resto.
Otra ventaja importante es que cada panel se puede orientar e inclinar de forma independiente, según la geometría de la cubierta, por lo que se pueden optimizar las posibilidades de producción al máximo. Además, se pueden llevar a cabo futuras ampliaciones de potencia sin ningún problema, sin más que añadir nuevos paneles y micro inversores.
El principio de funcionamiento es el mismo que el de los inversores convencionales: convierten la energía de corriente continua que generan los paneles solares, en energía de corriente alterna, que es la que se consume en la vivienda, pero desde el propio panel.
Perfecta Energía cuenta entre su gama de producto con la posibilidad de instalar micro inversores en cualquiera de sus soluciones de autoconsumo. Utilizamos para ello micro inversores de la marca americana Enphase, líder mundial en este tipo de instalaciones, con una garantía de fabricación de 25 años y más de 1 millón de horas de prueba realizadas.