a
Perfecta Energía
Perfecta Energía es una empresa que cuenta con un equipo humano con amplia experiencia en el sector de la energía solar y en la financiación de productos.
Llámanos 96 112 10 60
Atención al cliente 91 045 92 40 o 654 73 44 99
info@perfectaenergia.com

Entra en vigor la nueva tarifa eléctrica. El autoconsumo, más importante que nunca.

En unas semanas entrará en vigor la nueva tarifa eléctrica. Y lo hace en un año donde las noticias respecto de los precios de la energía no han sido buenas.

A partir del próximo 1 de junio, comenzará a aplicarse la tarifa que en febrero de este año publicó el Ministerio para la Transición Ecológica. La nueva tarifa de luz 2.0TD, que sustituye a las anteriores 2.0 y 2.1, se aplicará en todos los puntos de suministro de baja tensión que tengan una potencia contratada de hasta 15kW.

Entre las diferentes modificaciones que se plantean, una importante es que, a partir de ese 1 de junio, todos los clientes domésticos contarán obligatoriamente con una tarifa con discriminación horaria en tres periodos, lo que supone que las tarifas con precio estable desaparecerán. Las franjas horarias serán punta, valle y supervalle.

En la supervalle, el precio de la energía y el precio del peaje de acceso serán los más económicos de las tres franjas.

La nueva tarifa 2.0TD supondrá que las horas más baratas de luz las tendremos las 24 horas de los sábados, domingos y festivos nacionales y de 00:00 a 08:00 am de lunes a viernes.

El problema es que este abaratamiento de la franja horaria denominada supervalle podrá suponer, como pone en evidencia la OCU, un posible incremento del precio de la electricidad en hora punta.

Con esto y más que nunca, es importante que sepas que la instalación de un sistema de autogeneración como los que propone Perfecta Energía, protege al usuario de estas variaciones de precios. Recuerda que la tarifa supervalle es nocturna de lunes a viernes, y que instalar paneles solares supone que tu consumo de electricidad diurno puede llegar a ser gratuito en la medida en que hayas dimensionado correctamente la instalación.

Perfecta Energía es una empresa centrada en proponer ahorro en la factura eléctrica de sus clientes a través de la instalación y financiación de soluciones de energía solar para autoconsumo. Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la energía solar a todas las familias.

Si quieres más información de lo que Perfecta Energía puede hacer por ti, haz clic aquí y hablamos.

Compartir