a
Perfecta Energía
Perfecta Energía es una empresa que cuenta con un equipo humano con amplia experiencia en el sector de la energía solar y en la financiación de productos.
Llámanos 96 112 10 60
Atención al cliente 91 045 92 40 o 654 73 44 99
info@perfectaenergia.com
Paneles solares policristalinos Vs monocristalinos

Diferencia entre paneles solares policristalinos y monocristalinos

Los paneles solares que se comercializan a día de hoy están fabricados con células de silicio, el segundo elemento mineral más abundante en la corteza terrestre.

Según sea el proceso de transformación del silicio, este puede dar lugar a células monocristalinas o policristalinas, obteniendo como resultado dos tipos de paneles solares que, si bien tienen ciertas coincidencias, existen algunas diferencias entre unas y otras.

 

Placas solares monocristalinas

 

El silicio monocristalino puede resultar ligeramente más eficiente pero tiene una proceso de fabricación más lento y con un  alto coste energético.

Las células monoscristalinas están fabricadas con silicio de muy alta pureza y destacan por su color negruzco y sus bordes con forma redondeada.

Los paneles solares monocristalinos pueden resultar especialmente útiles para lugares donde hay poca exposición solar a lo largo del día (regiones donde predominan los días nublados o las horas de sol son pocas), ya que la experiencia dice que tiene muy buen rendimiento en esas condiciones.

Otra ventaja de las células monocristalinas y por tanto de paneles solares monocristalinos es que tienen una vida útil muy larga. Hablamos de entre 25 y 50 años.

Como inconveniente cabe destacar su precio. Al necesitar una mayor cantidad de silicio, el precio es muy superior a las placas solares fabricadas con silicio policristalino.

 

Paneles solares policristalinos

 

A diferencia del silicio monocristalino, el policristalino tuvo un descubrimiento más tardío. Aun así, cuenta con una trayectoria de muchos años (empezó a trabajarse con este material allá por los años 80), por lo que su eficacia está sobradamente comprobada.

En términos generales, su fabricación resulta más económica y rápida que la anterior y, aunque puede llegar a ser un poco menos eficiente, posiblemente es la instalación más extendida en el ámbito residencial en el mundo. .

Las placas solares fabricadas con células policristalinas resultan más baratas por el propio proceso de producción, en el que se emplea menos mineral que en el proceso de transformación del monocristalino. Con sol, tienen un color azul oscuro.

 

¿Mejor paneles monocristalinos o policristalinos?

 

Perfecta Energía utiliza los paneles policristalinos por dos motivos principalmente: el primero es por la relación calidad/precio pensando siempre en la inversión que hacen nuestros clientes. La generación de potencia a la que nos comprometemos la alcanzamos siempre, pero tratamos de que el costo para ello sea siempre el más razonable.

Por otro lado, los paneles policristalinos están recomendados para climas más cálidos como pueda ser el caso en nuestro país. Este tipo de paneles absorben más rápidamente el calor y les afecta menos un posible sobrecalentamiento.

Compartir