a
Perfecta Energía
Perfecta Energía es una empresa que cuenta con un equipo humano con amplia experiencia en el sector de la energía solar y en la financiación de productos.
Llámanos 96 112 10 60
Atención al cliente 91 045 92 40 o 654 73 44 99
info@perfectaenergia.com
Como beneficiarte de las placas solares fotovoltaicas

Cómo beneficiarte del excedente generado por las placas solares

Dar el salto a la energía solar fotovoltaica se está convirtiendo en una alternativa más que razonable a la energía eléctrica tradicional en los hogares españoles.

Esto es así, no solo porque  nos puede ayudar a ahorrar en la factura de la luz, lo cual ya es una razón de peso más que suficiente, sino porque además la energía solar la podemos rentabilizar. ¡Sí, sí, como lo oyes! Y ahora veremos por qué.

Pero el dinero no es la única razón de peso para dar el salto al autonconsumo. Y es que no debemos olvidar que la energía solar es renovable e inagotable, responsable con el medioambiente (no contamina y evita el calentamiento global) y contribuye al desarrollo sostenible.

 

Cómo sacar beneficio del autoconsumo

 

Todos aquellos que han decidido apostar por el autoconsumo e instalar paneles solares en sus casas, pueden ganar dinero vendiendo a sistema la energía sobrante.

Lo mejor de esto, es que a partir de ahora, podrán consultar el precio por megavatio hora podrá a diario en la página web eSios. Red Eléctrica Española (REE) ha puesto en marcha este sistema para que los autoconsumidores puedan estar al tanto de lo que pueden llegar a compensarpor el excedente de energía generada por sus placas solares.

El precio de venta de energía es menor que el que se paga por su compra ya que va en sintonía con el precio de la energía en el mercado mayorista, es decir, libre de peajes.

Cada día, a las 20:20 horas exactamente, se publicará en el portal de REE los precios de compensación del día anterior. Este precio se calcula en base al precio medio por hora del mercado menos el coste de los desvíos. Para esta ecuación no se tienen en cuenta los peajes de acceso a las redes.

Basándose en los principios de trasparencia, este cálculo se verá reflejado mensualmente en el recibo de la luz, donde se informará tanto de la cantidad y el precio de la energía autoconsumida como la que el usuario ha vertido a la red. Según recoge el diario El País, “ al descontar las horas en las que el usuario ha vertido su excedente de lo consumido a través de la red se obtendrá el importe final al que aplicar el IVA”, explican desde Red Eléctrica”

Es muy importante resaltar que el precio de venta de energía publicado en la web de Red Eléctrica Española será solo aplicable a aquellos usuarios que tengan contratado el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

En el caso de los autoconsumidores que estén acogidos a lo que, hasta hace poco, se venía llamando Tarifa de Último Recurso (TUR) – tarifa regulada con una comercializadora de referencia – no podrán utilizar este indicador de referencia ya que están acogidos a otro sistema de compensación

 

Nueva normativa, nueva compensación

 

La nueva normativa sobre autoconsumo publicada a principios de abril, abría la posibilidad a nuevas formas de compensación de la energía que se generaba a través de la instalación de las placas solares.

Gracias a este Real Decreto los propietarios de paneles solares ya pueden obtener una rebaja del recibo eléctrico que se sitúa en torno al 40-50% del total de la factura.

Compartir